15.9.16

Asalto al tren del dinero 2013


  

La asociación histórico cultural The Royal Green Jacketsy el Automovil club de Galicia, escenificaron parte de una pelicula famosa "El Asalto al tren del dinero".

    
  


Los actos centrales comenzaron a las 6 de la tarde del domingo dia 20 de octubre, acudiendo cerca de 500 personas (muchos de los cuales eran niños, que disfrutaron con la escenificación). Llamaron mucho la atención los espléndidos coches de época (siglo pasado) que participaron en el evento.

     
 


Los asistentes además de ver como eran secuestrados los viajeros del tren y posteriormente liberados, disfrutaron también visitando el material que el Museo del Ferrocarril tiene, la emblemática Mikado, vagones y otras máquinas, maquetas de un puesto de mando y una maqueta de varias estaciones del ferrocarril con el monte de San Vicente como colofón de la maqueta, magnificamente representado, con todos los elementos arquitectónicos de que consta y el público sacó muchas fotos con los participantes del acto.


  

También se pudo ver los accesos del Puerto Seco, un vagón de época descarrilado y entre unos restos la marca de una Svástica y su correspondiente águila nazi (supongo que sería de los restos de la representación del año pasado, en la que eran los nazis los que llevaban el dinero y los aliados los que liberaban el tren,

   

parece ser que para el próximo año será un evento de lujo, pues se representará el ataque al tren de Zapata, con sus caballos y materiales de época.




Jose Ramon Casanova Otero

No hay comentarios: